Translate to many languages

Gran reto para los diseñadores de autos, ¿donde coloco mi smartphone?


Aunque la industria automotriz nos ha sorprendido con modernas tecnologías como las llaves inteligentes o los sistemas que permiten a los automóviles estacionarse solos, de momento no ha podido dar una solución definitiva a un problema que resulta más complejo de lo que parece: ¿dónde deben colocar los automovilistas sus dispositivos móviles? Aunque parezca una complicación sencilla o a algunos les parezca superflua, en realidad es bastante compleja, según advierte un informe de “The Wall Street Journal”.

La carencia de espacios apropiados para colocar la tableta o el smartphone puede ser un peligro en diversas circunstancias. Un dispositivo suelto podría rodar fácilmente debajo de los pies del conductor e impedir la activación del freno. O, durante una parada brusca, convertirse en un proyectil y herir a alguno de los ocupantes del vehículo. No en vano casi el 65% de los compradores de autos nuevos en EE.UU. considera que el almacenamiento interior es “muy” o “extremadamente importante” al tomar una decisión de compra.

Y es que los automovilistas están encantados por compartimentos como los portavasos, las bandas elásticas adheridas en las puertas, entre otros. Incluir nuevos espacios de almacenamiento no es una tarea fácil para ingenieros y diseñadores de la industria automotriz. Los automóviles de hoy ya están
repletos de sistemas de seguridad e información que requieren espacio para el cableado y hardware. Además, la tecnología móvil avanza muy rápido y los nuevos celulares tienen de todo menos un modelo estándar. ENSAYANDO SOLUCIONES Los equipos de diseño e ingeniería de los fabricantes de automóviles vigilan la creciente gama de productos que las personas ponen en sus autos y luego modelan cubículos y compartimentos para mantenerlos en los autos. Poco a poco están encontrando dónde colocar tabletas y smartphones.

Por ejemplo, Ford Motor desarrolló en un espacio para colocar el iPhone y cargarlo en la consola de su todoterreno Explorer SUV, justo encima de la palanca de cambios. Por su parte, Chrysler rediseñó la guantera del Dodge Dart e incorporó un pequeño compartimento en la parte superior suficientemente amplio para colocar una laptop o la tableta. Mientras que el renovado Chevy Malibu de General Motors agregó dos compartimentos para celulares cerca al lugar destinado para los portavasos uno para el conductor y otro para el pasajero. Para investigar cómo los automovilistas usan el espacio interior, algunas empresas automotrices envían a sus equipos de diseño a los estacionamientos para que vean a través de las ventanas dónde colocan sus objetos, según reconocieron GM y Chrysler. Los fabricantes se están tomando muy en serio el hallazgo de una solución a este dilema.

Fuente: Diario El Comercio
http://www.elcomercio.ec/tecnologia/tecnologia-smartphones-automoviles-telefonos_inteligentes-disenadores_0_958104382.html