Translate to many languages

10 señales para saber que tan adicto eres al Instagram


Las redes sociales se han posicionado tan bien, que hoy muchos tenemos cuenta en más de dos: Twitter, Facebook, Foursquare, Path, Google+, por mencionar algunas, son de las más populares que existen. Cada una tiene ciertos patrones que las diferencias de las otras. Pero existe una red social que ha alcanzado niveles insospechados, se trata de Instagram, que vio la luz en 2010, permitiendo a los usuarios subir fotos, editarlas y dejarlas como si fueran fotógrafos profesionales. 

El desarrollo de esta aplicación se inició en San Francisco, cuando Kevin Systrom y Krieger Mike optaron por centrar sus múltiples funciones HTML5 check-in Burbn en un proyecto de fotografía móvil. El producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010, bautizado como Instagram. Poco después del lanzamiento, Josh Riedel se unió al equipo como Gerente de la Comunidad. Shayne Sweeney llegó al proyecto en noviembre de 2010 como ingeniero y Jessica Zollman fue contratada como un evangelista de la Comunidad en agosto de 2011. 

En enero de 2011 Instagram añadió hashtags para ayudar a los usuarios a descubrir las fotos que los demás usuarios comparten en la misma. El 3 de abril de 2012, salió la versión abierta al público para Android. Algunas semanas antes, Instagram había anunciado que estaba llevando a cabo pruebas en Android mediante una beta cerrada. En dicho momento, se dio la posibilidad de registrarse en una web para recibir un aviso una vez fuera lanzada la aplicación final, lo cual hicieron unas 430 mil personas. 

El 9 de abril de 2012, se anunció que Facebook adquirió la compañía por mil millones de dólares. El impacto: En diciembre de 2010, Instagram tenía un millón de usuarios registrados. En junio de 2011 Instagram anunció 5 millones de usuarios y logró pasar a 10 millones en septiembre del mismo año. Instagram anunció que 100 millones de fotos se habían subido a su servicio a partir de julio de 2011. El total, llegó a 150 millones de imágenes en agosto. 

El 11 de marzo de 2012, Instagram anunció que había alcanzado la cifra de 27 millones de usuarios registrados. Sin embargo, a principios de septiembre de 2012, Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, anunció que la red social ya tiene más de 100 millones de usuarios. Como suele pasar con otras redes, ésta también causa adicción. Para saberlo el sitio marketingdirecto.com te da algunos tips para saber si ya te convertiste en todo un adicto de Instagram.

Las señales:


  1. No puedes evitar fotografiar todo lo que encuentras a su paso. 
  2. No puedes empezar a comer sin realizar antes una fotografía de tu platillo a degustar. 
  3. Te enfadas con los amigos que no tienen Instagram. ¿Cómo vas a permanecer en contacto con ellos entonces? 
  4. Haces al menos cuatro fotografías de sus pies a la semana. 
  5. Creíste que el hecho de que Facebook hubiera comprado Instagram era el primer signo del apocalipsis. 
  6. No te gusta ni siquiera el café, pero te encanta el color de esta bebida en las fotografías en sepia. 
  7. Tienes infinidad de gafas para sol sólo para posar en las fotos. 
  8. Organizas encuentros con otros “instagramers” al menos una vez a la semana. 
  9. En más de una ocasión, te has metido en una pelea por sacar una fotografía a alguien sin su permiso. 
  10. Inviertes 30 minutos decorando tu comida, tu despacho o incluso a tus familiares para sacar la foto perfecta.
Fuente: Diario El Comercio
http://www.elcomercio.ec/tecnologia/Instagram-redes_sociales-adiccion-tecnologia-curiosidades_0_958104365.html