Translate to many languages

Facebook, con un millón de anunciantes.

Facebook Inc expuso el martes que ha alcanzado  un millón de anunciantes activos a nivel mundial que dieron uso a su plataforma en los últimos 28 días, esto es estimulante para una empresa que busca revivir el crecimiento de sus ingresos.
La gran mayoría de estos anunciantes  son dueños de pequeños negocios que han acudido a la red social para promocionar sus productos. Directivos de Facebook aspiran y esperan atraer más pequeños anunciantes dado que 16 millones de negocios locales, tienen páginas gratis en la red social.
Determinar cuánto dinero invierte los pequeños anunciantes, invirtieron un total de aproximadamente 32.000 millones de dólares durante el 2012 en Estados Unidos, según la consultora eMarketer. "La mayoría de los propietarios de pequeños negocios empiezan como usuarios de Facebook, luego migran para convertirse en propietarios de páginas y de allí migran para convertirse en anunciantes", explicó Dan Levy, director de pequeños negocios de Facebook.
Levy dijo que Facebook no planea empezar a cobrar por la creación de páginas de negocios, ya que los anuncios constituyen el 85 por ciento de los ingresos de Facebook, un porcentaje que también incluye dólares de las marcas y agencias publicitarias más grandes del mundo. Sin embargo  la compañía intenta estimular su crecimiento en publicidad tras un fuerte defecit el año pasado.
El último trimestre, Facebook obtuvo ingresos de 1.460 millones de dólares. Los ingresos por anuncios publicitarios treparon un 43 por ciento, el mayor ritmo de crecimiento desde fines del 2011.
La empresa ha introducido varias iniciativas para estimular el crecimiento, entre ellas una renovación de su canal de noticias y cambios para simplificar el proceso por el cual los anunciantes compran avisos en la red.